Premios Nacionales de Cultura 2018

La semana pasada tuvo lugar en el Teatro Zorrilla de Badalona los Premios Nacionales de Cultura, que reconocen la trayectoria y talento de personas que han contribuido en la cultura catalana. Este año se ha otorgado a 4 entidades y 6 personalidades.

Estos premios se conceden por el CoNCA (Consell Nacional de la Cultura i les Arts) desde hace 10 años. El Consell valora el talento y la creatividad, pero también la solidez y trayectoria durante el año. Los 10 galardonados destacan por la huella que han dejado en la literatura, artes escénicas y visuales y el periodismo.

Un poco de historia

Los Premios Nacionales de Cultura fueron fundados por la Generalitat Republicana en 1932 pero se interrumpieron durante la Guerra Civil. En 1982 se reprendieron con la llegada de la democracia y restablecimiento de la Generalitat.

Desde 2009 el Consell Nacional de la Cultura i les Arts es el que concede los premios. Los guardones ya han reconocido a más de 800 profesionales, creadores y entidades del sector cultural.

Ganadores

Los ganadores de esta edición han sido: Catorze, Centre de Titelles de Lleida, Josep Anton Codina, Fundació Festa Major de Gràcia, Fundació Pau Casals, Hausson, Fina Miralles, Jordi Pàmias, Valentí Puig y Albert Vidal.

Proyectores

Para los Premios Nacionales de Cultura se utilizaron los ELAN STROBE 1000RGBW, los MARTIN MAC QUANTUM PROFILE, MARTIN MAC 301 y los PARLED, de la mano de la AVOLITES TIGER TOUCH II.

Foto: Xavier Torres-Bacchetta para CoNCA

Últimas publicaciones

La mejor iluminación para tu evento de empresa

...
Leer más

Iluminación de actos y eventos de Arcoiris Lighting

...
Leer más

Colaboración de sonido e iluminación de la fiesta WooMoon con Sintonizart

...
Leer más

Máquina de humo para iluminación

...
Leer más

Contacta con nosotros