“Les Claus de la Catedral del Mar”, 2018

La serie histórica que está revolucionando la sociedad actual, La Catedral del Mar, ha retransmitido un programa llamado “Les Claus de la Catedral del Mar”, en el que acerca la audiencia elementos que les pueden ayudar a entender mejor la serie que han visto, pero también el contexto histórico, la época en que está basada la novela, y por lo tanto, la serie.

La serie explica que en pleno siglo XIV, Barcelona vive uno de los momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el templo mariano más conocido: Santa María del Mar.

La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un labrador que, huyendo hacia el lado de su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona i se convierte en un hombre libre.

Arnau trabajará de palafrenero, estibador y soldado. A pesar de ello, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito de los negocios como a cambista. Esto despertara los recelos de sus enemigos, que harán un complot y pondrán su vida en manos de la inquisición.

Arcoiris iluminó la preciosa catedral para la retransmisión del programa de TV3.

Últimas publicaciones

Rozalén en el Palau de la Música, 2018

...
Leer más

Homenaje a Montserrat Caballé

...
Leer más

La Prevención de Riesgos Laborales

...
Leer más

Adiós a las bombillas halógenas

...
Leer más

Contacta con nosotros