La Mercè, 2018

Casi 1 millón y medio de personas han asistido a los 40 escenarios repartidos entre los distritos de Ciutat Vella, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, l’Eixample y Sants-Montjuïc para celebrar las Fiestas de La Mercè junto a la ciudad invitada de este año: LISBOA.

La comisión de fiestas ha puesto énfasis en uno de los espacios que este año redescubre La Mercè. Después de diversas ediciones apostando por revalorizar nuevos rincones de la ciudad, le ha tocado a la llera del Besós, barrio de Bon Pastor, un espacio excelente por sus condiciones arquitectónicas.

Arcoiris y La Mercè

Arcoiris ha podido disfrutar de la Fiesta Mayor iluminando diversos escenarios como en el Parc de la Ciutadella, El Passeig Lluís Companys y El Piromusical.

A continuación os explicamos todos los detalles.

La Ciutadella de La Luz

El Parc de la Ciutadella es un espacio que, durante las fiestas, se transforma en pequeños rincones donde se puede disfrutar en familia, pareja, amigos o ¡con quién más desees!

Este año ha estado formado por espectáculos audiovisuales futuristas en sus estanques, monumentos y caminos, conducidos a través de la luz, el sonido y el color, como por ejemplo bombillas que se encienden al son de la música o proyecciones audiovisuales en la cascada monumental.

Este espacio, que ha sido uno de los más peculiares de las fiestas, ha atraído a miles de visitantes que pudieron disfrutar del circo, danza, teatro y nuevas tecnologías desde las 9 de la noche hasta la madrugada cada día.

Passeig Lluís Companys

Como cada año, La Mercè se encarga de planificar las fiestas teniendo en cuenta errores de las anteriores ediciones. Por este motivo, como el año pasado, la Ciutadella ha crecido desde el Passeig Lluís Companys hasta Arc de Triomf, acogiendo actuaciones como tributo a ABBA, Flamingo Tours, Dani Nel·lo, entre otros.

 

 

¡Fin de fiesta! El Piromusical

Los barceloneses despidieron este lunes sus fiestas preferidas con el espectáculo estrella: El Piromusical. Este estuvo marcado por Ritmos portugueses, canciones de mayo del 68, Txarango, Aretha Franklin y con el final tributo a Avicci. Además, también se mencionaron los 50 años de Jazz en Barcelona.

90.000 personas disfrutaron del fuego y los colores desde la Avenida Reina Maria Cristina junto a la Pirotecnia Igual, que fabrica artesanalmente una tonelada y media de fuegos artesanalmente.

El evento fue retransmitido por TV3.

Últimas publicaciones

Homenaje a Montserrat Caballé

...
Leer más

La Prevención de Riesgos Laborales

...
Leer más

Adiós a las bombillas halógenas

...
Leer más

La mejor iluminación para tu evento de empresa

...
Leer más

Contacta con nosotros