Festival Cruïlla 2018

El Festival Cruïlla es una experiencia completa al aire libre donde no solamente se vive música, si no que también hay actividades alternativas para animar el espacio entre concierto y concierto con foodtrucks, arte, comercio, moda, descanso…

Diversión, sensaciones, música… y mucho más nos despierta la mezcla de estilos que cada año nos regala el Festival Cruïlla, desde la música internacional hasta la que está hecha en casa.

Desde hace unos años tenemos el placer de poder participar en la iluminación del escenario principal Estrella Damm y la escenografía del mismo.

Aquí os dejamos un pequeño resumen de lo que pudimos vivir este fin de semana de Julio.

JUEVES (SEASICK STEVE / JACK WHITE / BUNBURY)

El jueves pasado el Festival Cruïlla abría sus puertas a una jornada tranquila.

Para empezar, Seasick Steve se encargó de encender los ánimos con una actitud divertida y generando un ambiente festivo, junto con su música alegre e instrumentos fabricados por él mismo.

Pasadas las 21:00h, el esperado Jack White, maestro de la guitarra, sorprendió al público con canciones de su nueva etapa como solista, aunque también con canciones de su ex banda The White Stripes.

Por último en la noche del jueves, subió al escenario el ex vocalista y guitarrista de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury. El Héroe recorrió todo el escenario de lado a lado como hace 25 años.

Todos los que estaban presentes pudieron revivir lo que fueron los himnos de una generación, y ahora, ¡volvían a estar ahí!

VIERNES (N.E.R.D. / PROPHETS OF RAGE / KYGO)

El viernes, el escenario de Estrella Damm, fue una desfilada completa de estilos empezando por N.E.R.D., la banda de hip-hop de Pharrell Williams que abría la tarde armándola lo más grande que pudieron, encadenando temas propios y producidos por Pharrell o The Neptunes.

Para energía también la de Prophets Of Rage, que regaló a su público entregado sus canciones definidas entre el rap y el rock.

Finalmente, Kygo cerró la noche con toda una sucesión de “subidones” de EDM que hizo vibrar al público hasta casi las 4 de la mañana.

SÁBADO (SOJA / THE ROOTS / JUSTICE)

El grupo de reagge Soja, nacido en Washington D.C., nos sorprendió con su verdadera magia y colaboración con el público desde el principio hasta el final del concierto.

Así también lo hicieron The Roots, fusionando el soul, funk y hip-hop con su peculiar sonido orgánico, cantando canciones que denuncian las injusticias y con un potente instrumental protagonizado por sus 10 miembros de la banda.

Acabado el concierto de The Roots y después de un ratito de descanso, Justice nos hizo entrar en otra dimensión. Dos chicos subidos en un escenario tocando maquinitas, acompañados de una luz y un sonido espectaculares, hicieron retumbar las cajas torácicas de su público entregado.

MATERIAL UTILIZADO

El Cruïlla es un festival de gran envergadura. Por este motivo, se empraron todo tipo de proyectores.

Por lo que hace a los proyectores móviles, se utilizaron los Clay Paky Vari-Lite 4000 Spot, Mythos, A.leda B-EYE K20 y los Sharpy. También los Robe Robin 800 LED, los Pointe y los Martin Mac Quantum Profile también tuvieron su protagonismo.

Además, utilizamos proyectores LED como los Flash Elan Strobe 1000RGBW y convencionales como las Cegadoras PAR 36, los cañones Aramis y Juliat, y alguno que otro Rockett.

Así pues, todo estaba controlado por las mesas GrandMA2 Light, junto con el NPU y el Nodo Luminex Ethernet y la Avolites Tiger Touch II.

La escenografía ha sido de Lluís Danés y el diseño de iluminación de la escenografía de Joan Teixido.

Desde Arcoiris damos las gracias a todos los que se han esforzado para que el festival saliese adelante y al público ¡para hacernos vibrar a nosotros también!

¡Hasta el año que viene!

Fotos: Xavi Torrent per a Cruïlla

Homenaje a Montserrat Caballé

El 5 de enero de 1962 se anunciaba un importante...
Read More

La Prevención de Riesgos Laborales

Desde hace unos años, la Ley 31/95 nos ha...
Read More

Adiós a las bombillas halógenas

Bombillas halógenas y la nueva normativa de...
Read More

La mejor iluminación para tu evento de empresa

Organizar un evento de empresa puede parecer una...
Read More

Iluminación de actos y eventos de Arcoiris Lighting

Hay muchos tipos de iluminación de eventos, y en...
Read More

Colaboración de sonido e iluminación de la fiesta WooMoon con Sintonizart

En Arcoiris Lighting hemos realizado la...
Read More

Máquina de humo para iluminación

La máquina de humo para la iluminación, es un...
Read More

Recordamos los 25 años de los Juegos Olímpicos en Barcelona 1992

Un día como hoy hace 25 años, Barcelona se asomó...
Read More

Móviles en los conciertos. ¿Ética o negocio?

¿Tiene algún sentido estar viendo a grandes...
Read More

Arcoiris con la Diada de Sant Jordi

Este Domingo se ha celebrado en Catalunya la...
Read More

Últimas publicaciones

Homenaje a Montserrat Caballé

...
Leer más

La Prevención de Riesgos Laborales

...
Leer más

Adiós a las bombillas halógenas

...
Leer más

La mejor iluminación para tu evento de empresa

...
Leer más

Contacta con nosotros