“Llibertat” Acto institucional de la Diada, 2018

El acto institucional de la Diada 2018 organizado por el Govern i el Parlament, se celebró el pasado 10 de septiembre i reivindicó la “llibertat dels presos polítics i exiliats” con una marcha por la libertad que encabezaron el presidente de la Generalitat, Quim Torra i del Parlament, Roger Torrent.

El acto arrancó a las 20:30 horas con la llegada de la flama del Canigó al Parlament, i posteriormente, la marcha por la libertad la trasladó hasta el Palau de la Generalitat para “devolver la fuerza y las esperanzas a las instituciones, después de unos meses de oscuridad y parálisis impuestas”.

Torrent entregó la flama al presidente Torra i iniciaron el recorrido hasta la Plaça Sant Jaume, parando en el Born Centre Cultural donde se realizó la parte más institucional. Ver eventos por Arcoiris

Una vez en la Plaça Sant Jaume, Torra subió al escenario instalado delante del Palau de la Generalitat y libró la Flama del Canigó a las hijas de Quim Forn, Jordi Turull i al sobrino de Jordi Cruixart. El nieto de Pompeu Fabra leyó la definición de la palabra Libertad.

El acto continuó con un espectáculo multidisciplinario que alternó la proyección de imágenes de los presos y exiliados en la fachada del Palau que fueron acompañados por la lectura de versos sobre la libertad.

Además, el público se sorprendió con la actuación de  Lluís Llach, Roger Mas, Paula Valls, Judit Neddermann y Txarango, todo esto acompañad de la proyección de imágenes relativas a la crisis migratoria y a las cargas policiales del 1-O.

La idea del acto, creado y dirigido por Lluís Danés, era devolver metafóricamente “la luz” al Palau de la Generalitat después de estos meses tan duros por la aplicación del artículo 155.

Finalmente, el acto concluyó con la interpretación de “Els Segadors” a cargo del coro juvenil del Orfeó Català, en un acto que se acabó al grito de INDEPENDENCIA.

Los proyectores de iluminación

Para este bolo, Arcoiris utilizó los nuevos VLZ acompañados de los móviles Clay Paky A.leda B-eye K20, Robin 800, Clay Paky Sharpy y VL 3500 wash. Además, se complementó con iluminación convencional con los ADB Fresnel, Cegadoras y el Strobo RGBW. Por lo que hace el LED, los Astera AX5 dieron el toque de iluminación que faltaba, todo esto dirigido a través de la Tiger Touch II.

Por último, se utilizó el accesorio de iluminación RainCover ya que había posibilidad de lluvia.

Producción: Iniciatives Events

Diseño del acto: Lluís Danés

Diseño de iluminación: Joan Teixido

Fecha: 10 de Septiembre de 2018

Lugar: Plaça Sant Jaume, Barcelona

Últimas publicaciones

Homenaje a Montserrat Caballé

...
Leer más

La Prevención de Riesgos Laborales

...
Leer más

Adiós a las bombillas halógenas

...
Leer más

La mejor iluminación para tu evento de empresa

...
Leer más

Contacta con nosotros