La máquina de humo para la iluminación, es un dispositivo, utilizado principalmente en el sector de la iluminación espectacular y que tiene como finalidad generar y difundir vapor, buscando replicar el efecto de humo o niebla en un lugar.

Por ejemplo la maquina de humo HI-MASS DMXE en particular, a pesar de su tamaño, posee una gran diversidad de funciones que le permiten, tanto regular la producción del vapor, como actuar en conjunto con otros dispositivos afines.

máquina de humo Jem ZR44 Hi-Mass DMX
Esta máquina de humo logra su objetivo gracias a los líquidos utilizados, los cuales deben tener al glicol o glicerol como base.

Para poder producir el efecto, este líquido se vierte en una superficie caliente, la cual rápidamente lo evapora, generando el vapor que es expulsado y que al verse en contacto con el aire, produce el humo o la niebla artificial por el cual es conocido.

Que permite realizar una maquina de humo profesional

Esta este tipos de máquinas de humo, ofrecen la posibilidad de controlar la producción del humo, pudiendo modificar la fluidez y la densidad del mismo, siendo posible, generar tanto una ligera capa de humo, como una espesa cortina. Esto, la hace ser útil para eventos de todo tipo de categoría, importancia y tamaño.

Ejemplo de eventos en los que podemos utilizar una maquina de humo: Conciertos, televisión, eventos de exterior e interior, teatros etc…

Este dispositivo ofrece la posibilidad de ser ubicada tanto en el suelo, como suspendida, siempre y cuando se respeten una serie de consideraciones.

Este tipo de material profesional tiene que ser siempre manipulado por técnicos especialistas en el sector de la iluminación para eventos. En el caso de buscar suspenderla, se invita a evitar hacerlo sobre personas o grupos de personas, con el fin de maximizar la seguridad, además, se hace necesario utilizar abrazaderas, un perno M12, tuercas de nyloc y un cable respaldo de seguridad.

Las máquinas pueden adaptar su orientación y ángulos, hasta 45 grados tanto arriba como de abajo, sin embargo, no se sugiere una inclinación mayor, con el objetivo de evitar la fuga del líquido utilizado para generar el vapor.
El líquido que es utilizado para la máquina debe encontrarse en uno de los aprobados por la compañía, estos se encuentra en su manual, el cual ofrece una variedad de hasta 7 diferentes líquidos.

¿Cómo funciona la Máquina de Humo JEM ZR44 HI-MASS DMX?

Aparte, este aparato se encuentra equipado con la mejor tecnología, ya que, posee una interfaz DMX y un control digital de esta misma plataforma, la cual es comúnmente utilizada en la mayoría de los dispositivos relacionados al entretenimiento. Además, posee un sensor nivelador de líquido y tecnología de arranque suave, a esto, se le suma su compatibilidad con RDM.

Es de esta manera, que automáticamente esta hace saber a su usuario cuando el líquido que se haya elegido para el vapor se encuentre a bajo nivel, también se encargará de buscar reducir el calor que es producido para evitar problemas, esto puede ocurrir si el líquido llega a acabarse.

En el caso de que sea necesario, apagarla por un breve periodo de tiempo, esta mantendrá el calor producido por un tiempo para evitar la necesidad de re-calentar cuando vuela a encenderse.
Por último, esta máquina de humo, es operada por un mando digital a distancia que le permite a los técnicos de iluminación y espectáculos, tener el control total de todas sus funciones, sin ningún tipo de interrupción y con la capacidad de programar todo.

Por ejemplo aquí tenéis la UNIQUE MAQUINA DE HUMO LOOK DMX

maquina humo